miércoles, 13 de enero de 2016

Diamantes

El mineral más duro de la Tierra es el diamante, cuenta dureza de diez en la escala que mide este parámetro siendo el máximo valor posible. Los diamantes tienen mucha demanda como pueden ser las piedras preciosas por todos los países del mundo y muchas mujeres están deseando tener uno entre los dedos de sus manos o en el cuello a modo de colgante o gargantilla. Se emplean para la elaboración como hemos explicado con anterioridad la joyería que mas desean las féminas. Collares, anillos, pulseras, y pendientes. Estoy seguro de que este era el uso que mas conocias de este gema pero no solo son empleadas en joyería sino que además se usan para hacer las herramientas de corte por citar un ejemplo.

El origen de la palabra diamante procede de un palabra griega "adamas" cuyo significado que no se rompe. El diamante se forma con carbono y este se halla en las profundidades debajo de la superficie de la tierra. De forma natural se sintetizaron hace mas de 3 billones de años debido a condiciones ideales de alta temperatura y presión.

En los años quinientos a.c. se hallaron registros escritos de este mineral. Hasta el siglo XVIII, la India era el único país que tenia yacimientos de diamantes. Seguidamente se descubrieron estos en Brasil en 1729 y en 1840 se encontraron diamantes en América del norte.

¿Cuáles son las propiedades de los diamantes?

Los diamantes son una forma diferente del elemento químico carbono. Es el mineral que mas raramente se llego a formar en La Tierra ya que las condiciones necesarias son muy difíciles de darse.

Estas gemas pueden soportar altísimas tempertaturas; únicamente se quemaran cuando la temperatura llegue a los 1292 grados Fahrenheit Kelvin.

En su estado mas puro estos minerales son incoloros. Las impurezas químicas de este mineral daran matices de coloroles naranjas, rosados, rojos, verdes, negros o purpuras. Los diamantes que no son adecuados para la construcción de joyería se utilizan para fines industriales o para fabricar de joyería barata.

El empleo de los diamantes

Los diamantes son utilizados como gemas para la elaboración de collares, anillospendientes, brazaletes,etc, ... En la industria además se utilizan para fabricar herramientas de corte y para triturar materiales duros. Además también se elaboran herramientas de grabado de precisión. Son utilizados para pulir y cortar otras gemas, también tiene muchísimas mas apliciones que se deben a las propiedades que tiene este mineral.

Sistema cristalino del diamante

Este mineral esta formado por carbono puro. Esta compuesto de carbono puro. Posee una estructura cristalina cúbico con la cara centrada. Cada uno de los atomos de carbono se une a otros en total a 4 átomos de carbono en forma de tetraedros regulares. Esto le confiere su gran dureza

No hay comentarios:

Publicar un comentario