sábado, 9 de enero de 2016

Aprenda cosas curiosas sobre el platino

Este elemento denominado platino deriva su nombre del latin "platina". Se descubrió en tiempos modernos cuando se estaba buscando oro en la zona del Chocó en Colombia. La civilización española descubrieron unos depósitos en los ríos de platino y se considero como una piedra que ayuda en la localización de yacimientos de oro ya que esta geológicamente relacionado. Este mineral llego a ser interesante además de un reto complejo para los geólogos al ser importado por los europeos en el siglo XVIII debido a que tenia una serie de propiedades especiales. Mas tarde, en el año 1574 fue reconocido como un elemento. Mas adelante, para ser más concretos en el año 1782, un químico de origen francés llamado François Charbonneau fue quien descubrió la forma de producirlo de forma eficaz y económica . Pero en aquellos años, el platino presentaba muchas imperfecciones que los científicos y los geólogos no eran capaces de saber cuales eran.

Aunque antes de su descubrimiento en tiempos modernos y en forma natural, se habían encontrado platino en algunos elementos de joyería y en otros elementos decorativos de la antiguedad. Se usaban en los entierros del antiguo egipcio y también del oro en los sarcófagos. Las culturas preincas lo usaban en combinación con el oro para construir sus joyas de ceremonia . También elaborar como un cáliz alto treinta cm para papa Pius IV en 1788. 7 a continuación, el peso de platino de un kilo estándar se ha elaborado. Fue elegido debido a su durabilidad y no hay ninguna posibilidad de que la norma se corrompa.

Este elemento necesita de complejas técnicas debido a que el punto de fusión es elevado. Pero gracias a que la tecnología ha ido avanzando las tecnicas de refinación han mejorado muchísimo y ahora el platino se usa en muchísimas aplicaciones para la industria.



Además de estos usos, este elemento en la forma de roca se hizo un metal preferido para la construcción de hermosas joyas. Los disco de platino cuando están en su estado mas puro son de un color blanco plateado, brillante y dúctil, pero resulta algo menos maleable que el metal precioso del oro. Tiene una gran resistencia al desgaste, no se suele manchar y a los arañazos por estas propiedades le hacen el metal favorito de muchas personas. También se ha usado en el campo militar

Los joyeros que son leyendas de la joyería fabricaron sus joyas en platino. Este elemento es un metal que es muy fuerte y resistente por esto es un metal perfecto para ser empleado en bisutería y en joyería como en otras areas así como para ser engastado con piedras preciosas.

Es un elemento algo bastante caro por sus propiedades de resistencia, durabilidad y rareza.

Tambien de la bisutería y joyería, el metal también fue utilizado en la construcción de monedas. Estas monedas de platino son muy populares en personas que buscan invertir también de gente que colecciona de objetos antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario